04 de mayo de 2020
04.05.2020
Información

El Campello inicia el proceso para adjudicar el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

La partida para la prestación del servicio social ha sido incrementada con 168.198 euros y 2.530 horas más

04.05.2020 | 11:53
El Campello inicia el proceso para adjudicar el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de El Campello aprobó en sesión plenaria del pasado jueves el inicio del expediente de contratación para la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio integrado en la concejalía de Bienestar Social. La proposición contó con los votos favorables del equipo de Gobierno (PP, Cs y Vox) y de PSOE, Compromís y RED, mientras que EU y Podemos votaron en contra.

La exposición de la propuesta fue realizada por el portavoz del grupo municipal Cs, Julio Oca, en representación de la concejala de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), que no pudo asistir a la sesión plenaria por causa mayor justificada. Así, el edil explicaba la importancia del carácter social del contrato y el incremento en la dotación del mismo con respecto a años anteriores, para mejorar las condiciones del servicio para las usuarios y las laborales de los empleados.

"La empresa que finalmente sea la adjudicataria del nuevo contrato contará con 168.198 euros y 2.530 horas más para prestar este servicio con respecto a lo adjudicado en los dos últimos años, ya que la partida ha sido reforzada. El nuevo contrato supondrá la prestación del servicio por dos años desde su adjudicación y tendrá la posibilidad de ser prorrogado durante tres años más", señaló.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado la próxima licitación de un nuevo contrato específico para el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas con un grado de dependencia reconocido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. De esta manera, Bienestar Social trabaja para blindar un servicio siempre indispensable pero ahora más que nunca si cabe.

Por su parte, los grupos de la oposición, tras el unánime reconocimiento a la labor de las trabajadoras del de este servicio, también coincidieron en señalar lo fundamental y la esencialidad del servicio y votaron a favor, si bien los grupos Podemos y EU votaron en contra al reclamar que sea asumido directamente por el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde, Juanjo Berenger (PP), además de unirse al agradecimiento a la labor de las trabajadoras, en referencia a las declaraciones del concejal de EU, Pedro Mario Pardo, por los retrasos en el abono de las nóminas sufridas por las empledas, aclaró que "la causa es imputable a la empresa de la que dependen y en ningún caso a este Ayuntamiento". Además, añadió que, entre otros motivos y siendo conocedores de esa circunstancia "de ahí se deriva la imperiosa necesidad de sacar esta licitación"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook