30 de abril de 2020
30.04.2020
Información

Xixona lanza una encuesta online para decidir por consenso las mejoras en el casco histórico

El objetivo es reactivar el tejido comercial, mejorar la calidad de vida de los vecinos y atraer a nueva población

30.04.2020 | 15:54
Xixona lanza una encuesta online para decidir por consenso las mejoras en el casco histórico

El Ayuntamiento de Xixona ha puesto en marcha desde el martes una encuesta online que estará activa hasta el 17 de mayo para que todos los vecinos puedan dar su opinión respecto al diseño y el uso de espacios públicos en el núcleo histórico de la localidad. El cuestionario, que puede rellenarse tanto en la web municipal xixona.es como en regeneracascoxixona.com, pretende recoger las ideas y opiniones de los vecinos para consensuar las actuaciones que deben llevarse a cabo dentro del plan de regeneración urbana del casco antiguo de la ciudad.

La concejala de Urbanismo, María Teresa Carbonell (PSOE), ha explicado que el objetivo de este proyecto es concretar de modo colaborativo propuestas para mejorar el entorno urbano con "ideas capaces de activar el tejido comercial, mejorar la calidad de vida de los vecinos y atraer a nueva población".

Algunas de las preguntas que se plantean en la encuesta tienen que ver con el destino de solares y edificios en ruina, así como con la manera de poner en valor del patrimonio y la riqueza paisajística del eje urbano que va desde la Avenida de la Constitución hasta el castillo de Xixona.

Cuestiones como la accesibilidad, la seguridad y la perspectiva de género también se han tenido en cuenta en el planteamiento de este proyecto "como principio fundamental para conseguir una sociedad igualitaria en la que tengan voz todos los colectivos y se satisfagan sus necesidades", ha remarcado Carbonell.

El Ayuntamiento ha preparado también unas fichas educativas que se enviarán a los alumnos de todos los colegios, con el propósito de conocer el punto de vista de las generaciones más jóvenes y que estos también aprecien el valor histórico, artístico y cultural de esta parte de la localidad.

Además, se va a llevar a cabo una campaña de información a través de las redes sociales, paneles informativos y buzones para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de trasladar su opinión respecto a la mejora del casco antiguo.

De manera complementaria a esta acción de participación ciudadana, el consistorio jijonenco también ha mantenido reuniones con los colectivos empresariales, sociales y culturales más representativos de la localidad para conocer sus inquietudes e iniciativas para la mejora de los espacios públicos y la identificación de oportunidades en el área histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído