30 de abril de 2020
30.04.2020
Información
El Campello

El tripartito apoya la propuesta de la oposición para modificar el presupuesto para luchar contra la crisis

La moción ha salido adelante por unanimidad para movilizar todos los recursos frente al Covid-19

30.04.2020 | 15:17
El tripartito apoya la propuesta de la oposición para modificar el presupuesto para luchar contra la crisis

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, por unanimidad de los ocho partidos políticos que componen la Corporación en sesión plenaria, la modificación presupuestaria municipal para ayudar a combatir la crisis derivada del Covid-19. La propuesta, presentada por PSPV, Compromís, EU, Podemos y Red, ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno PP, Cs y Vox, de quienes dependía su aprobación, después de que se accediera a quitar cifras de la propuesta para poder trabajar en los cambios. Y ha sido el primer pleno en la historia de El Campello realizada de forma telemática, a través de videoconferencia.

Consenso y un único mensaje: "Poner todos los esfuerzos actuales y venideros para que el azote de esta crisis sea el menor posible para la ciudadanía en El Campello. Todos unidos, dejando las siglas e ideologías a un lado para trabajar por el bienestar de todos los campelleros, con especial atención a los colectivos más vulnerables", explicaron desde el Ayuntamiento, que aprobó a finales del pasado año las cuentas para 2020 tras cinco años con los presupuestos prorrogados, y que ahora va a abordar su modificación.

La moción inicialmente estimaba que algunas partidas de forma parcial y otras en su totalidad, podrían contribuir a aumentar la inversión en el municipio en más de un millón de euros, aunque finalmente para lograr el respaldo del tripartito la oposición ha accedido a retirar cifras.

La moción proponía llegar a un acuerdo para estudiar las partidas presupuestarias de cada concejalía y así, comprobar cuáles podían ser reducidas; confeccionar programas de ayuda para aliviar el impacto económico y social que supondrá la crisis para la sociedad campellera, así como aumentar de crédito las partidas presupuestarias de las concejalías de Bienestar Social, Comercio, Fomento de Empleo, Servicios y Educación.

Todos los partidos políticos han manifestado primeramente su solidaridad con las víctimas, el reconocimiento a la labor de todos los profesionales y voluntarios que están en primera línea en la lucha frente al Covid-19 y a los que, no estando en primera línea, trabajan cada día para cuidarnos. Agradecimientos de todos ellos al pueblo de El Campello, que desde el primer día manifestó su solidaridad y "ha sabido estar y está a la altura de esta dramática situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook