El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, por unanimidad de los ocho partidos políticos que componen la Corporación en sesión plenaria, la modificación presupuestaria municipal para ayudar a combatir la crisis derivada del Covid-19. La propuesta, presentada por PSPV, Compromís, EU, Podemos y Red, ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno PP, Cs y Vox, de quienes dependía su aprobación, después de que se accediera a quitar cifras de la propuesta para poder trabajar en los cambios. Y ha sido el primer pleno en la historia de El Campello realizada de forma telemática, a través de videoconferencia.

Consenso y un único mensaje: "Poner todos los esfuerzos actuales y venideros para que el azote de esta crisis sea el menor posible para la ciudadanía en El Campello. Todos unidos, dejando las siglas e ideologías a un lado para trabajar por el bienestar de todos los campelleros, con especial atención a los colectivos más vulnerables", explicaron desde el Ayuntamiento, que aprobó a finales del pasado año las cuentas para 2020 tras cinco años con los presupuestos prorrogados, y que ahora va a abordar su modificación.

La moción inicialmente estimaba que algunas partidas de forma parcial y otras en su totalidad, podrían contribuir a aumentar la inversión en el municipio en más de un millón de euros, aunque finalmente para lograr el respaldo del tripartito la oposición ha accedido a retirar cifras.

La moción proponía llegar a un acuerdo para estudiar las partidas presupuestarias de cada concejalía y así, comprobar cuáles podían ser reducidas; confeccionar programas de ayuda para aliviar el impacto económico y social que supondrá la crisis para la sociedad campellera, así como aumentar de crédito las partidas presupuestarias de las concejalías de Bienestar Social, Comercio, Fomento de Empleo, Servicios y Educación.

Todos los partidos políticos han manifestado primeramente su solidaridad con las víctimas, el reconocimiento a la labor de todos los profesionales y voluntarios que están en primera línea en la lucha frente al Covid-19 y a los que, no estando en primera línea, trabajan cada día para cuidarnos. Agradecimientos de todos ellos al pueblo de El Campello, que desde el primer día manifestó su solidaridad y "ha sabido estar y está a la altura de esta dramática situación".