30 de abril de 2020
30.04.2020
Información

Nace la Asociación de Comerciantes de Muchavista-El Campello con medio centenar de integrantes

Rafael Campos Corral es el presidente provisional. La localidad hace años que carecía de este tipo de entidad tras la desaparición de la anterior

30.04.2020 | 11:50
Nace la Asociación de Comerciantes de Muchavista-El Campello con medio centenar de integrantes

Nace la Asociación de Comerciantes de Muchavista-El Campello con medio centenar de integrantes en plena crisis del coronavirus. Aunque el proyecto llevaba meses gestándose, se acaba de constituir la asociación de comerciantes de El Campello, integrada de momento por casi medio centenar de socios, con los objetivos, entre otros, de defender los intereses del sector, ofrecer asesoramiento de todo tipo, programar y activar campañas de divulgación y publicidad, organizar eventos, actuar de interlocutor válido ante las administraciones públicas para trasladar problemas que afecten al sector y sus posibles soluciones, potenciar cursos de formación y canalizar ayudas y subvenciones públicas.

El colectivo ya se ha presentado al alcalde Juanjo Berenguer (PP) y a la concejal de Comercio, Maricarmen Alemañ, que han aplaudido la iniciativa y animan a los comerciantes a una inscripción masiva "que facilitará los contactos y las gestiones para avanzar en positivo en un sector tan importante". De esta forma el municipio vuelve a contar con una asociación de comerciantes después de que hace años desapareciera la última entidad que se fundó en este sentido.

La Asociación de Comerciantes de Muchavista-El Campello, ya es prácticamente una realidad. Después de muchas reuniones y contactos, el pasado 20 de febrero sus promotores iniciales presentaron los estatutos fundacionales ante la Generalitat para su aprobación, y están a la espera de asignación de un CIF para arrancar a funcionar. Como presidente de transición y provisional hasta la constitución formal se ha elegido a Rafael Campos Corral, que para el proceso de captación de socios ha habilitado el teléfono 965 65 93 73. El siguiente paso será su inscripción en el registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento, requisito obligatorio que será dictaminado favorablemente "sin problemas", según adelanta la concejalía de Comercio, "porque cumple a rajatabla con todos los requisitos".

Promover actividades de todo tipo y programar campañas para incentivar las compras en el comercio local es la principal razón de ser del colectivo, consciente de que la unión los hará más fuertes. "Yo compro en El Campello" es su primer lema, aplaudido ya por la administración local. La iniciativa surgió ante la "importante" necesidad de dinamizar el tejido comercial e industrial de El Campello, falto de una voz que represente al colectivo a todos los niveles desde hace años.

Las conversaciones mantenidas con el alcalde y la concejal han llevado a ésta a remitir un escrito a todos los comercios e industrias del municipio animando a integrarse en la nueva asociación. "Es una iniciativa claramente necesaria, y muy beneficiosa para nuestro tejido comercial", se lee en la misiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook