Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello aplaza el acuerdo para pagar el cuartel de la Guardia Civil hasta que pase el estado de alarma

El alcalde retira del orden del día el punto tras advertir el secretario que al no tratarse de un tema urgente se debe aguardar a que pase esta situación de excepcionalidad

El Campello aplaza el acuerdo para pagar el cuartel de la Guardia Civil hasta que pase el estado de alarma

El protoloco por el que el Ayuntamiento de El Campello manifiesta su intención de sufragar la construcción del cuartel de la Guardia Civil tendrá que esperar unas semanas. Al menos hasta que se levante este estado de excepcionalidad. El alcalde Juanjo Berenguer (PP) ha retirado hoy del orden del día este punto, junto con otro debido a que el secretario municipal ha advertido que no se trata de temas urgentes y que por tanto no pueden llevarse a pleno durante el estado de alarma.

Desde el tripartito señalaron que esperarán a que se levante esta situación para llevar a pleno el protocolo, ya que negaron que haya algún tipo de duda o problema en seguir adelante con el principio de acuerdo al que se ha llegado con el Ministerio de Interior, para ceder el solar municipal y sufragar el coste de la obra.

El protocolo es un paso previo a la firma del convenio para dotar al Instituto Armado de unas dependencias adecuadas, después de décadas en precario en el antiguo cuartel junto a la Torre de l'Illeta. Desde 2016 su sede se ubica en unos locales alquilados en la zona de playas que tampoco se ajustan a sus necesidades. Y el coste del nuevo cuartel se estima en cerca de 1,5 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats