Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mercadillos de Sant Joan y Mutxamel regresan con importantes medidas preventivas

Ambas localidades permiten solo la instalación de puestos de alimentación, higiene personal y limpieza

Los mercadillos de Sant Joan y Mutxamel regresan con medidas preventivas

Los mercadillos de las localidades de Sant Joan d'Alacant y Mutxamel regresarán a la actividad en los próximos días entre fuerte medidas sanitarias y de seguridad. La reanudación de dicha actividad económica ha sido confirmada por ambos ayuntamientos, con la aclaración de que solo abrirán los puestos de alimentación, limpieza e higiene personal.

Por su parte, el equipo de gobierno de El Campello continúa trabajando en los nuevos protocolos para permitir su apertura, pero aún no se ha oficializado la fecha exacta. De esta forma, los municipios siguen trabajando para recuperar poco a poco una «cierta normalidad» durante la pandemina del coronavirus.

Este fin de semana, Sant Joan contará de nuevo con el mercadillo en los aledaños al mercado municipal. Según ha informado el edil de Comercio, Antoni Manel-Giner, el sábado 2 de mayo estarán abiertos al público «solo aquellos destinados a la venta de alimentación, como puede ser fruta y verdura». El rastro montará con algo más de la mitad de su aforo habitual, 45 puestos, y entre importantes medidas sanitarias. «Hemos habilitado una entrada por la calle del Mercado donde los clientes podrán ponerse gel, guantes y mascarillas, además de establecer mediciones para que haya suficiente espacio», matiza el concejal.

Además, el Ayuntamiento ha dispuesto la presencia de tres vigilantes para garantizar que los usuarios cumplen con las medidas higiénicas. «Hemos hecho que la circulación de la gente se haga de tal forma que no se crucen los clientes, solo podrán caminar en una dirección, hasta salir por la calle de la Ordana», añade.

Mutxamel prepara el regreso del mercadillo para la semana que viene, dado que su día habitual son los miércoles. El 6 de mayo los vecinos de la localidad podrán asistir de nuevo al rastro, que también contará con importantes medidas.

La idea del Ayuntamiento es la trasladar unos 35 puestos al patio interior del antiguo colegio «El Salvador», y el resto en la calle Francisco Martínez Orts, junto a dicho edificio. «Abrirán los puestos de alimentación, higiene personal y limpieza, con más distancia de seguridad entre unos y otros, mientras que dotaremos a los usuarios de mascarillas para garantizar la prevención», señala el concejal de Comercio Antonio Sola.

El edil explica que van a trasladar el escenario a los trabajadores y comerciantes del mercadillo para que conozcan el plan de actuación municipal así como las nuevas medidas acordadas por el equipo de gobierno. «Es importante que no exista un riesgo y por ello hemos tomado más medidas para distanciar los puestos y garantizar que los usuarios cumplen con las normas», asegura.

Por último, El Campello continúa elaborando los protocolos para que el mercadillo municipal pueda regresar aunque aún no se ha puesto fecha oficial. El Ayuntamiento informará en los próximos días de las medidas tomadas al respecto. Hasta el momento solo ha notificado la apertura del

mercadillo privado del Plá de Barraques.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats