Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercadillo de San Vicente vuelve el sábado a un recinto cerrado con 12 de sus 76 puestos

Estará en el solar de la avenida de la Libertad con Mariano Benlliure y tendrá paradas de alimentación y primera necesidad

La Brigada de Mantenimiento realizando la adecuación y limpieza del recinto cedido para ocupar el mercadillo.

El mercadillo de los sábados vuelve este 2 de mayo a San Vicente del Raspeig, pero con importantes cambios y restricciones derivadas de la situación actual. Únicamente 12 puestos de los 76 que habitualmente tiene, se instalarán; y también se modifica la zona en la que se van a colocar. El mercadillo pasa a ubicarse en un recinto cerrado, entre la avenida de la Libertad y la calle Mariano Benlliure.

El área de Ocupación de la Vía Pública ha seguido las medidas decretadas por la Conselleria de Sanidad, por lo que el mercadillo volverá ahora únicamente con puestos de alimentos y productos de primera necesidad. El propietario del recinto donde se va a alo ha cedido al consistorio hasta que dure el estado de alarma, con el objetivo de que el mercadillo pueda celebrarse con todas las medidas de seguridad recomendadas por el área de Sanidad municipal.

La docena de puestos que se van a instalar son de frutas, verduras, de productos de herboristería, encurtidos y una churrería.

Actualmente la Brigada de Mantenimiento está adecuando el recinto, según explica la concejala Pilar Alcolea, "estamos llevando a cabo labores de limpieza, desbrozado y retirado de los enseres que se encontraban en el interior del solar. Además, se colocarán los sanitarios y contenedores específicos, mobiliario que previamente se desinfectará".

Los puestos estarán colocados en dos filas con la separación de 2,5 metros entre ellos. Las dos hileras de puestos no estarán enfrentados como se instalan habitualmente. De este modo se facilitará que los clientes puedan guardar la distancia social de seguridad de 2 metros.

Ahondando en las medidas de seguridad, el Ayuntamiento proveerá de EPIs a los mercaderes para que desarrollen su actividad con todas las medidas de seguridad.

Para acceder al mercado, se adecuará una puerta de entrada y de salida. En la entrada habrá un punto de control de personas con gel hidroalcohólico. Una vez falizado el mercado, Servicios Urbanos recogerá los residuos y realizará la limpieza del solar, y su desinfección.

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, advierte de que "estamos trabajando para que el mercadillo del próximo sábado se celebre bajo todas las medidas de seguridad marcadas desde la Conselleria"..

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats