Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente decide incorporar a la mitad de trabajadores el 11 de mayo y el resto teletrabajará

109 empleados vuelven a sus puestos y 98 seguirán desde casa. Se van a instalar mamparas en los puestos de atención al público

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente.

El 11 de mayo un total de 109 empleados municipales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig volverán al trabajo. De una plantilla total de 248 empleados, 35 de ellos volverán a sus puestos de trabajo con atención al público. Por el momento otros 98 empleados seguirán teletrabajando desde sus casas. Tampoco se incorporan físicamente los grupos vulnerables de Covid-19 incluidos por el Ministerio de Sanidad.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento y de forma extraordinaria el Comité de Seguridad y Salud en el que se ha presentado a los delegados de prevención del personal funcionario y laboral, el plan de prevención, actuación y contingencia frente al coronavirus y la instrucción que aprueba la primera fase del plan de reincorporación progresiva al trabajo a partir del 11 de mayo.

Desde la semana pasada, cuando se celebró una primera reunión para valorar la reincorporación de los trabajadores y las medidas de seguridad, ya se valoró la necesidad de instalar mamparas en las zonas con atención al público.

El Ayuntamiento está trabajando en elaborar la información que se proporcionará a los vecinos que accedan a aquellas instalaciones cerradas hasta ahora y cómo deberá realizarse ese acceso. Son la biblioteca municipal Miguel Delibes, el Cementerio, la atención administrativa del conservatorio municipal, la OMIC, asesoría jurídica y rentas, entre otros.

También se reiniciarán el Taller de Empleo de jardinería y el de revestimientos para la realización de las prácticas curriculares.

El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, ha señalado que "previamente a la reincorporación del personal desde el servicio de Prevención se determinarán las medidas a adoptar en cada servicio en la organización. El Ayuntamiento procederá a la instalación de mamparas en los puestos de atención al público, y se proveerá a todos las y los empleados que lo precisen de EPIs".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats