Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello ya no traga más toallitas

El confinamiento ha agravado los atascos y los servicios municipales han necesitado varios días para eliminar la acumulación de estos tejidos

El Campello ya no traga más toallitas

El confinamiento parece haber agravado un problema cíclico en El Campello, que no es exclusivo de la población. Los atascos en la red por las toallitas húmedas esta vez han sido más importantes que en ocasiones anteriores y han necesitado más días para poder acabar con el problema.

Que estas toallitas higiénicas son un problema es una evidencia si éstas, en lugar de en el cubo de la basura, acaban en el inodoro. Los atascos de la red están garantizados. Y es lo que ha pasado en El Campello, donde han sido necesarios varios días para eliminar la acumulación de toallitas en la red de saneamiento.

El hecho de que los ciudadanos están recluidos en casa puede ser, según reconocen fuentes municipales, un motivo del agravamiento que se ha detectado en esta limpieza, que forma parte de la rutina de la limpieza de la red.

La concejalía de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Campello explica que ha necesitado varios días de trabajo en la red de saneamiento municipal debido al atasco originado, en gran parte, por las toallitas higiénicas que son desechadas en el inodoro.

"Los atascos producidos por toallitas son nuestro caballo de batalla", aseguran desde la concejalía desde explican que el material del que esta compuesto este producto higiénico se deshilacha formando pequeños nudos antes de deshacerse y, aunque no se trata de un efecto inmediato, la acumulación, junto a otros desechos inapropiados, causan el atasco de la evacuación de las aguas residuales.

"La concejalía hace un llamamiento a la población para que no deseche las toallitas higiénicas en el inodoro, aunque en las etiquetas especifiquen que son aptas para el proceso de biodegradado, son las causante de la mayoría de los atascos", advierten desde el Ayuntamiento, que también inciden en el daño medioambiental que tiene arrojar las toallistas húmedas en el váter porque los productos químicos que contienen contaminan el agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats