Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello pagará 8,5 millones por el fallo del Supremo sobre el parking de Els Furs

El Consistorio presenta la liquidación del contrato tras apercibirle el juzgado por no ejecutar la sentencia de 2019

El parking de Els Furs, en la playa del Carrerlamar. j. a. rico

El Ayuntamiento de El Campello pagará casi 8,5 millones de euros a la empresa que construyó en 2007 el parking público de Els Furs y a cuya gestión renunció en 2012. Y lo va a hacer tras apercibirle el juzgado por no ejecutar el fallo del Tribunal Supremo de hace un año, que abocaba al abono de una indemnización millonaria.

Las arcas municipales están totalmente saneadas y disponen de cerca de 30 millones en el banco, pero se trata de un desembolso muy importante que se lleva a pleno este jueves, y que va a afectar a la estabilidad presupuestaria.

De cualquier forma, falta por ver si la empresa Estacionaments Urbans de El Campello, creada por Ecisa y en proceso de liquidación, está de acuerdo con esta cantidad o la recurre, ya que hay que recordar que reclamaba 16,5 millones por esta obra, que incluyó no solo la construcción del parking, gestionado actualmente por el propio Consistorio, sino también la reurbanización de la calle San Bartolomé, principal arteria comercial de la playa del Carrerlamar.

El Alto Tribunal rechazó la admisión del recurso de casación del Ayuntamiento el 14 de febrero de 2019. Esto reafirmó el fallo de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 2018, que ya ratificó que la renuncia unilateral de la empresa fue conforme a derecho, y ordenaba la devolución del aval de 554.000 euros, que ya se reintegró, e iniciar la liquidación del contrato. Y un año después del dictamen del Supremo, el pasado 6 de febrero, el Juzgado de lo Contencioso ha exigido a El Campello que lo liquide, apercibiendo de multas a la Corporación.

El Ayuntamiento consideraba que la empresa debía abonar 9,5 millones por daños y perjuicios, pero al considerar los tribunales que la renuncia fue conforme a derecho, esto no cabe. Además, el Consistorio rechaza el abono de intereses legales, fijando la cantidad en 8.477.232,36 euros.

Desde el equipo de gobierno señalaron ayer que se limitan a cumplir con una sentencia y lo que se hace es pagar por la propiedad de una infraestructura pública.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats