26 de abril de 2020
26.04.2020
Información

El Campello refuerza la vigilancia y la limpieza por la apertura de las playas para los menores

El Ayuntamiento activa un dispositivo para garantizar la seguridad y salubridad en los arenales de la localidad

26.04.2020 | 16:16

Recuerda que no se pueden usar las instalaciones infantiles ni las deportivas, ni tomar el sol, ni el baño.

El Ayuntamiento de El Campello ha activado a partir de hoy un dispositivo especial ante la apertura de las playas para dar paseos con los niños. Los departamentos de Servicios y Mantenimiento y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Campello han movilizado a sus efectivos ante la decisión municipal de abrir las playas y calas del municipio, a partir de hoy, para que los niños acompañados por un adulto, y respetando siempre las debidas medidas de seguridad, puedan dar paseos sobre la arena. Se recuerda con insistencia que no se permite la utilización de los juegos infantiles ni de las áreas para practicar deportes.

La brigada de Servicios y Mantenimiento trabajó el sábado durante toda la tarde-noche, a lo largo de los 23 kilómetros de costa de El Campello, preparando su apertura. Los operarios dejaron abiertos todos los accesos a las playas, para lo cual hubo de retirar un centenar de vallas de restricción de paso distribuidas a lo largo de todo el litoral. La Policía Local se encargará a partir de hoy de garantizar que se cumplen a rajatabla las medidas de seguridad, según han informado desde el Consistorio.

Tras preparar la accesibilidad, los operarios procedieron al precintado del mobiliario infantil y deportivo para que la salida con los menores se realice con las máximas garantías. En esta línea de actuación, también a partir de hoy se refuerza el servicio de limpieza y desinfección en las playas, mañana y tarde.

Desde la concejalía se insiste en la importancia de no utilizar ni las instalaciones infantiles ni las deportivas ubicadas en la playa. Se trata de preservar el bienestar y la salubridad de nuestros menores, para lo cual es imprescindible cumplir con la normativa de seguridad y distanciamiento social, si queremos contribuir entre todos a frenar la propagación del Covid-19.

Precisamente para garantizar el cumplimiento de las disposiciones obligatorias, los departamentos de Servicios y Seguridad velarán por la salubridad y seguridad de todos. Se parte de la base de que, una vez dado el paso, al ciudadano le corresponde poner de su parte para cumplir las normas.

Para mayor garantía, los efectivos de la Policía Local, y también los agentes de la Guardia Civil, estarán especialmente vigilantes de las áreas de playa, en las que no está permitido ni el baño ni tumbarse al sol. Se trata, se insiste desde Seguridad, de una apertura limitada al paseo de menores acompañados, y sólo para aquellos casos cuyos domicilios habituales se encuentren a menos de un kilómetro de distancia.

De forma aleatoria, los agentes solicitarán la documentación para comprobar si se cumple esa distancia máxima desde el domicilio a la playa o cala. En la primera mañana de playas abiertas nos e han registrado incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído