25 de abril de 2020
25.04.2020
Información
CORONAVIRUS

El Campello suspende los Moros y Cristianos y el resto de festejos previstos para este año

Consenso entre el Ayuntamiento y los entes organizadores para la cancelación de todas las celebraciones de 2020 por la crisis del Covid-19. Las Fiestas Patronales estaban programadas para el puente de octubre

25.04.2020 | 12:55
El Campello suspende los Moros y Cristianos y el resto de festejos previstos para este año

El Campello suspende todas los festejos previstos para 2020. Lo impredecible del desarrollo futuro a corto y medio plazo de la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19, junto con la manifiesta imposibilidad de desarrollar los trabajos previos de organización y planificación de actos, ha motivado que el Ayuntamiento de El Campello y entes organizadores hayan decidido, por consenso, la suspensión de todas las fiestas del municipio programadas para este año 2020. Se trata por tanto de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, previstas para el puente de octubre, así como los actos previos a las mismas, como presentaciones actos de Capitanías y otros, al igual que por ejemplo las Fiestas de la Virgen del Carmen de julio. El alcalde Juanjo Berenguer (PP) y el concejal de Fiestas, Cristian Palomares, han mantenido reuniones con todos los afectados, y la decisión ha sido unánime.

Las comisiones festeras, conscientes de que a la pandemia le sucederá inevitablemente una situación social y económica especialmente preocupante y plagada de incertidumbre, coinciden con las autoridades locales en que la mejor decisión que se podía tomar es la de suspender los festejos y cuantos actos estaba previsto celebrar en torno a ellos. En todos los casos, la programación se aplaza hasta el ejercicio 2021, cuando se espera retomar la normalidad y celebrar, con más ímpetu si cabe, todas las celebraciones, según han informado hoy desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las fiestas suspendidas son las siguientes:
-Romería de María Auxiliadora, que se iba a celebrar el 24 de mayo, se suspende tras reunión mantenida con Pilar Coscolluela, del equipo organizador.

-Fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, que iban a tener lugar del 10 al 16 de julio. Se ha adoptado la decisión de suspender con la comisión Estrella de los Mares (en reunión celebrada con su presidenta, María Teresa Javega, y sus directivos), y con los responsables de la Cofradía de Pescadores que preside Maribel Marco Palomares.

-Fireta de Sant Jaume (del 24 al 26 de julio). Acordada la suspensión con la Comisión del 9 de Octubre (con su presidenta María Baeza y junta directiva), organizadora del evento.

-Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción en el barrio Pla de Sarrió, que debían celebrarse del 14 al 16 de agosto. Decisión adoptada con la presidenta, Elena Soler, y los directivos.

-9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana. Se ha hablado con la Comisión del 9 de Octubre, organizadora del Evento; y con la Asociación Salpassa (encargada de los bailes regionales), que preside Lluisa López.

-Fiestas Patronales en honor de la Virgen de los Desamparados y Santa Teresa, que acogen los festejos de Moros y Cristianos del 12 al 15 de octubre. Decisión de suspensión conjuntamente adoptada con la presidenta de la Junta Festera, Marga Sebastià, su directiva y los presidentes de comparsas.

El alcalde y el concejal de Fiestas "agradecen la buena predisposición y el grado de comprensión de los entes festeros, para apoyar de manera firme una decisión tan dolorosa como necesaria, dado que en el caso de que se permitiera su celebración, las medidas especiales de distanciamiento social impedirían su desarrollo con la normalidad deseada y acostumbrada", agregan desde el Consistorio.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Alicante, Valencia y Castelló


El Gobierno dirigirá una desescalada asimétrica que estudia con las autonomías

#INFplus | Barceló dice que la Comunidad Valenciana cumple los requisitos para encabezar la desescalada

#INFplus | La Policía de Alicante precinta los parques infantiles ante la salida de los niños a la calle durante la crisis del coronavirus

El Consell autoriza la venta de alimentos en mercados ambulantes desde el 30 de abril

Renfe aumenta el número de trenes para facilitar el distanciamiento social

#INFplus | Los centros de salud temen un colapso en quince días y exigen refuerzos y medios por la crisis del coronavirus

Las reglas para las salidas de los niños a la calle regirán también en las zonas comunes vecinales

#AÇÒPASSARÀ | ¿Qué hacer si tienes tratamientos crónicos?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído