Dentro de las propuestas que los grupos políticos realizan con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, el grupo municipal de Vox en San Vicente del Raspeig ha presentado una propuesta al Ayuntamiento solicitando que se adopte, durante toda la legislatura, un minuto de silencio en todas las sesiones de los Organismos Colegiados de la Corporación Local: el pleno municipal y la junta de gobierno.

La formación ya solicitó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos del municipio, y lamentan queactualmente solo están así en el Ayuntamiento.

El portavoz del grupo municipal, Adrián García, expone que"dejando a un lado nuestra ideología y pidiendo al resto de representantes públicos que se adhieran a esta proposición", solicita que se adopte el minuto de silencio ya que "estamos obligados a rendirles nuestro respeto, y debemos manifestar públicamente el luto" refiriéndose a todas las víctimas del Covid-19".

Vox justifica su propuesta por "la grave situación en la que nos encontramos actualmente debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, destacando las numerosas pérdidas humanas que ha ocasionado y la solidaridad que ha provocado entre los ciudadanos", destaca.

Ensalzan también el esfuerzo de "aquellos que se quedan en casa", el trabajo y riesgo de los trabajadores sanitarios, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como demás trabajadores de servicios esenciales encargados de que no haya ningún problema de abastecimiento para la población.