El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant va a confeccionar un documento unitario para la Agenda Local de Recuperación Económica y Social con la que paliar la crisis del Covid-19. En la Comisión Especial de la

Covid-19 que se celebró ayer jueves, los grupos políticos han puesto en común las propuestas que se plantean para la recuperación de la crisis económica y social derivada de la pandemia.

El alcalde Jaime Albero (PSOE) y el primer teniente de alcalde Santiago Román (Cs) ha presentado en nombre de los miembros del equipo de Gobierno un borrador de documento. Se trata de un paquete de medidas sociales, económicas y fiscales enfocadas a colectivos vulnerables, afectados por los ERTE y ERE, trabajadores en la economía sumergida, autónomos, comerciantes y hosteleros.

El equipo de gobierno pidió a la oposición que presentara sus propuestas y el alcalde reconoce que en gran medida coinciden con las medidas presentadas por el bipartito, por lo que "serán incluidas en la medida de lo posible en el plan para el estudio técnico y económico de cada una de ellas".

“Gobierno y oposición están dando y deben seguir dando un ejemplo de unidad y aprobar por Pleno cuanto antes las medidas a acordar", ha declarado el primer teniente de alcalde Santiago Román (Cs).

"Sant Joan va a estar a la altura de las circunstancias, vamos a estar con nuestros vecinos, comerciantes, hosteleros... para afrontar unidos la recuperación económica y social", ha concluido el alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero.

El próximo miércoles se realiza una reunión en el salón de plenos para tratar de unificar todas las propuestas. Y el primer edil pone en valor que desde el primer momento se ha mantenido informada a la oposición . "Desde el primer momento la oposición tiene acceso a todos los coumentos, al expediente 1979 de 2020. Y somos de los pocos ayuntamientos que lo estamos haciendo", destaca Albero.

Reparto de mascarillas

Por otro lado, el consistorio está valorando el reparto de las mascarillas a la población, aunque todavía no ha decidido la mejor manera de hacerlo.