La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido hoy en el Barrio de Santa Isabel, por un caso de violencia de género, a un hombre de 33 años que estaba agrediendo a su mujer con un dispositivo de descargas eléctricas con el que pretendía impedir que le abandonara.

La mujer tenía hechas las maletas y pretendía dejar a su marido y éste, tras una fuerte discusión y para impedir que se marchara, ha utilizado el arma contra ella, según informan fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido a mediodía de hoy. Los agentes han recibido la alerta de un familiar de la víctima, ante la petición de auxilio que le había hecho la hija del matrimonio, una niña de 12 años, que estaba presenciando la discusión y las agresiones contra su madre.

Al lugar de los hechos se han dirigido de forma urgente dos patrullas de la Policía Local que se han presentado en el domicilio interviniendo de inmediato. Allí han visto que la víctima tenía preparada las maletas para abandonar el domicilio ya que, al parecer, la convivencia era insostenible.

Tras una fuerte discusión, la mujer ha intentado evadirse del agresor encerrándose en una habitación con su hija, pero éste ha tratado de evitarlo forcejeando con ella y utilizando el dispositivo de descargas eléctricas.

La víctima presentaba arañazos en el brazo izquierdo y en el costado derecho a la altura de las costillas, provocados según manifestaba a los agentes, por las descargas eléctricas recibidas por el arma que tenía su marido. Los agentes han detenido al individuo de 33 años, marido de la víctima y padre de la menor que ha dado la voz de alarma.

A la vez, los agentes han incautado el dispositivo de descargas eléctricas con el que estaba agrediendo a la mujer y lo han entregado a la Guardia Civil. Es la Benemérita la que se ha hecho cargo del detenido y de las diligencias previas.