150 lotes de comida por valor de 14.000 euros para asistir a las familias más vulnerables. La concejalía de Bienestar Social ha informado que 53 familias de El Campello están siendo asistidas con lotes de comida y otras familias, en circunstancias de vulnerabilidad similares, serán beneficiarias en los próximos días. El coste total de la ayuda municipal ha sido de aproximadamente 14.000 euros y se ha ejecutado mediante la firma de un contrato en el que, además de la equilibrada y suficiente composición de los lotes, la concejalía se ha asegurado el reparto domiciliario.

Los lotes, articulados para unidades familiares integradas por hasta 6 miembros, están compuestos por más de 50 artículos y su coste individual asciende a 91 €. Los primeros packs de alimentación se repartieron entre 16 familias cuyos hijos menores tenían concedida la beca-comedor de la Generalitat Valenciana y no pudieron descargarse los vales que les fueron enviados.

Esta circunstancia ocasionó que temporalmente se vieran desprovistos de una asistencia que la concejalía de Bienestar Social suplió mediante el suministro de estos lotes. Además, se formalizó un contrato de catering por un importe de 7.095 € mediante el cual 50 menores reciben menus de comida y cenas infantiles.

Asimismo, la concejalía ha comunicado que si bien 37 familias ya han sido beneficiarias de estos lotes de alimentación a la espera del ingreso de las ayudas económicas que les han sido concedidas por la Generalitat, en los próximos días continuarán con el suministro a otras unidades familiares en similares circunstancias, hasta completar las 150 entregas. Cabe destacar que los lotes están compuestos por más de medio centenar de artículos entre leche, caldos, pan, embutidos, carne, pescado, verdura, huevos, frutas, legumbres, aceites y productos de higiene del hogar y personal.