Los tiempos atípicos del coronavirus y el confinamiento han dejado a los festeros sin el motivo por el que trabajaban todo el año. Sin embargo, y a pesar del desánimo de no poder celebrar en la calle las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, se suplen por actos que recuerdan los que deberían celebrarse.

Hoy viernes 17 de abril es tradicionalmente el día del Pregón, que da el pistoletazo de salida a las fiestas. Y los festeros que invitaron a los sanvicenteros a decorar sus balcones con banderolas y estandartes con la figura del Pare Vicent, pide hoy que desde los balcones se cante el Himno al Fester justo en el momento en el que sonaría desde la plaza de España. Y a continuación el Himno de San Vicente.

Con la colaboración de las redes sociales de las comisiones festeras, de la radio municipal Radio San Vicente y el portal festero Mas Fiesta TV, hoy sonará el cántico a las 21 horas. La Unión de Comparsas Ber Largas ha invitado a los festeros a vestirse y celebrar desde sus casas este acto de fiesta.

El sábado 18 de abril se celebra la tradicional Entrada Cristiana que Ber Largas invita a desarrollar desde las casas, con el fondo de la marcha Creu Daurà. Y de la misma forma el domingo con la Entrada Mora.

Los embajadores de este año que no van a poder declamar los versos de las embajadas van a hablar a todos los festeros a través de las redes sociales. De la misma forma, todos los protagonistas de las fiestas se van a dirigir a los vecinos.

El lunes se celebra el día de Sant Vicent. Este año el santo no bajará de su altar ni saldrá en procesión, aunque la Comisión de Fiestas está valorando que las puertas de la Iglesia Sant Vicent Ferrer se abran y sacar una réplica más pequeña del santo a la calle, como símbolo y homenaje en el día del Patrón.

La Comisión de Fiestas ha invitado a los vecinos a celebrar una mascletà desde sus balcones utilizando globos o botellas para simular el efecto atronador de la pólvora.

Toda la información sobre el coronavirus en Alicante

Mascarillas gratis en las farmacias: ¿Quién tiene derecho a recibirlas?

La Subdelegación del Gobierno deniega la salida extraordinaria de la Santa Faz

El Gobierno trabaja en volver a la actividad en dos tiempos: verano y fin de año

Quince ancianos mueren de Covid-19 en una residencia de Alicante en la que además hay treinta contagiados

Críticas de hoteleros y comerciantes al vídeo de la edil de Turismo «aburriéndose» en plena crisis del coronavirus