Los cinco grupos que forman la oposición en el Ayuntamiento de El Campello han remitido una carta conjunta para solicitar al ejecutivo local «unidad» y actuaciones «en equipo» durante la crisis sanitaria originada por la expansión del coronavirus en España. PSOE, Compromís, Red, EU y Podem solicitan al equipo de gobierno «no perder la energía en nada que no sea buscar soluciones conjuntas».

«Existen dos maneras de afrontar el gran reto que tenemos por delante. Buscando soluciones o creando más problemas, crispación y fractura. Y la sociedad está demostrando que opta por la primera. Nunca el lema aporta o aparta cobró tanta fuerza. Y es que no podemos perder ninguna energía en nada que no sea la búsqueda de soluciones. Es por eso que desde el primer momento hemos evitado la confrontación pública, hemos buscado reuniones para tener información y realizar críticas moderadas y constructivas, hemos presentado propuestas y alternativas razonables y posibles, porque estamos convencidos de que es momento de sumar», expone el comunicado elaborado por estas formaciones políticas.

«Sabemos que desde el Gobierno central y el Autonómico se está haciendo lo imposible por detener y vencer esta pandemia mundial que tanto nos afecta. La Diputación de Alicante también está apoyando con dinero para el municipio. Se están tomando medidas que están dando resultado y que el Ayto. de El Campello las está implementando y ayudando a que todo ello empiece a dar buenos resultados. Vamos a necesitar unos servicios públicos de calidad, que puedan dar respuesta a nuestras necesidades y cualquier situación sobrevenida. Es nuestra obligación concienciarnos de la necesidad imperiosa de fortalecerlos.Y para ello va a ser necesario colaborar, impulsar y complementar las medidas ya anunciadas por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la propia Unión Europea».

Los grupos señalan también el impacto que ya está teniendo esta crisis sobre los colectivos más vulnerables, por lo que solicita actuaciones inmediatas y eficientes. «La crisis va a afectar especialmente a los colectivos más vulnerables, a las familias desestructuradas, en emergencia social y alimentaria, a las personas sin empleo ni cotización, a los trabajadores y trabajadoras, autónomos, a las PYMES y el pequeño comercio. Es nuestra principal obligación y ocupación el dar apoyo y todo el soporte posible para nadie se quede atrás y entre todxs podamos salir adelante en las mejores condiciones posibles».

Asimismo, la oposición considera que «todos los Presupuestos Municipales se tendrán que readaptar, debido a las consecuencias de la pandemia». Desde los grupos de la oposición somos muy conscientes de ello, como lo somos de que nuestro Presupuesto Municipal, a pesar de ser muy reciente, por cuestión de tiempo y oportunidad, no va a poder realizar algunas iniciativas y actividades previstas; lo cual puede liberar un dinero que se debería destinar al área de Bienestar Social, así como a impulsar el tejido social, económico y comercial de El Campello. A ello podría contribuir también el refuerzo de los servicios públicos del municipio.

«Esto se lo hemos hecho saber al equipo de gobierno desde el primer momento, y esperemos que cuenten con todos y todas, para así poder ayudar a reforzar y superar la salida de la crisis para que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera», cierra el documento.