Compromís per Xixona plantea medidas extraordinarias de apoyo al estudiantado. El grupo municipal de Compromís per Xixona propondrá al equipo de gobierno socialista la posibilidad de hacer servir los recursos propios de la administración local para dar apoyo a la tarea de escolares y el estudiantado en general mientras dure el decreto de estado de alarma, como por ejemplo el uso de las fotocopiadoras municipales.

Lucas Sirvent, concejal de Compromís, recuerda que «muy a pesar del estado de alarma y el obligado confinamiento, la actividad lectiva de colegios, institutos y universidades continua adelante en su modalidad no presencial, de forma que el alumnado xixonenc no ha dejado ni de estudiar ni de hacer sus tareas desde sus hogares».

«En este sentido, para poder seguir trabajando, y a parte de los soportes informáticos, niñas, niños y jóvenes tienen la necesidad de hacer fotocopias y de obtener materiales que en estos momentos no es posible conseguir en nuestra localidad dado que las actividades económicas no esenciales están paralizadas y muchos negocios han tenido que cerrar, incluidos los servicios de papelería y copistería», ha destacado Sirvent.

Como solución, desde Compromís se insta al Ayuntamiento de Xixona a, en la medida de lo posible, poner al alcance de todas aquellas personas estudiantes que previamente lo soliciten las fotocopiadoras de las dependencias municipal, ya sea las de las oficinas centrales del consistorio, ya sea las del retén de la Policía Local.