El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ya está preparando las estrategias para encauzar la recuperación económica del municipio una vez que la crisis sanitaria remita. Ayer jueves todos los grupos municipales celebraron una reunión a través de videoconferencia en la que el equipo de gobierno informó de las acciones que se han desarrollado en el municipio desde que se inició la crisis del coronavirus.

Se trata de la primera sesión de la comisión especial sobre el Covid- 19 en la que se ha dado cuenta de las acciones realizadas por el equipo de gobierno durante las primeras semanas del estado de alarma. En el encuentro virtual participaron los concejales y también técnicos municipales que dirigen áreas clave.

En esta reunión el alcalde, Jaime Albero, informaba a la oposición de las medidas que desde el ayuntamiento se van a tomar para ayudar a los vecinos de Sant Joan d'Alacant. "Además de los 207.000 euros otorgados por la Generalitat Valenciana a través del Fondo de Cooperación y los 37.000 euros que la Diputación Provincial ha puesto a disposición del ayuntamiento para la lucha contra el coronavirus, el Ayuntamiento de Sant Joan va a poner de manera inmediata 610.000 euros del superávit presupuestario de 2019 para dotar económicamente al Plan de Recuperación del municipio".

El alcalde explica que en dicho plan están trabajando de manera transversal las áreas municipales. Albero anuncia que el consistorio cuenta también "con un remanente de libre disposición que se podrá utilizar con posterioridad si no es reclamado por otra administración".

El equipo de gobierno presentaba a la oposición los informes de las acciones que han realizado las distintas áreas.

"Se ha realizado un buen trabajo por parte del gobierno en la gestión de esta crisis, teniendo en cuenta las limitaciones materiales y humanas propias de la situación. Ahora es el momento de plantear entre todos, gobierno y oposición, las medidas de recuperación económica y social", concluía el alcalde.