La concejalía de Bienestar Social de El Campello ha informado que 44 menores de diferentes colegios de El Campello, que debían haber recepcionado el vale-beca comedor emitido por la Conselleria de Educación pero que no les ha llegado, recibirán la asistencia de la concejalía a través de lotes alimentarios y un servicio de catering con menús infantiles, según ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo, han informado que ya han contactado con gran parte de las familias de los menores para comunicarles la recepción de las ayudas. Concretamente, los beneficiarios de la asistencia son 24 menores del CEIP Rafael Altamira, 11 de El Vincle y 9 del Pla de Barraques. La concejalía ha trabajado en estrecha coordinación con las direcciones de los citados centros educativos que han facilitado los listados en los que constaban el número de familias que no habían podido recepcionar el vale.

Por su parte, la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional ha indicado que con el fin de subsanar esta situación se procederá a realizar un nuevo envío de mensajes telefónicos a las personas que en su día no recibieron o no pudieron descargarse el bono.

Además, han señalado la importancia de que las familias tengan conocimiento de cúal es el NIA (Número de Identificación del Alumnado) de los alumnos beneficiarios porque es un dato imprescindible para poder descargar el vale en los dispositivos tecnológicos, una información que las diferentes directivas de los colegios de El Campello facilitan a las familias recordándoles dónde pueden encontrar.