La Policía Local de Mutxamel ha intervenido en los últimos días en tres agresiones protagonizadas por perros que se encontraban sueltos por la vía pública, que han causado lesiones a otros perros y han ocasionado a su vez enfrentamientos entre sus propietarios. Y que han originado a la vez en denuncias por vía penal en alguno de los casos.

Desde el ayuntamiento mutxamelero explican que "esta situación se ha incrementado en la medida en que también lo ha hecho la salida a la calle de los propietarios que van acompañados de perros, una de las causas de justificación para poder deambular por la vía pública sin incumplir la normativa restrictiva fijada por el estado de alarma".

La Policía Local ha constatado que hay un mayor número de perros por la vía pública de los que se veían anteriormente.

La Policía Local advierte que es obligatorio que los perros vayan atados, especialmente en los que se trata de una raza potencialmente peligrosa, en cuyo caso además debe llevar bozal y quien lo lleva debe poseer licencia.

Advierten que a partir de ahora las comprobaciones que diariamente realizan los agentes para garantizar el cumplimiento del estado de alarma, "se va a verificar que los animales cumplen con la normativa que los regula, denunciando las infracciones que se pudieran detectar", advierten desde el consistorio.