Una guía recopila las ayudas de las instituciones para los autónomos que han resultado afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Las concejalías de Comercio e Industria y de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han editado un documento que recoge las medidas económicas de apoyo a los autónomos acordadas por las distintas administraciones para dar respuesta a la situación de crisis económica originada por la pandemia Covid-19.

La guía se lanza hoy y se divide en tres bloques: uno con las ayudas inmediatas y directas decretadas por la Generalitat Valenciana para paliar la difícil situación económica en la que han quedado muchos autónomos obligados a cerrar sus actividades; otro con las medidas estatales aprobadas por el Gobierno de España, para conceder de forma excepcional moratorias en el pago de las cotizaciones sociales; y un tercer bloque con preguntas y respuestas de interés y de información útil para el colectivo.

Esta publicación online va a difundirse a través de los medios de comunicación y de las redes sociales del Ayuntamiento. Se colgará en la portada de la web del Ayuntamiento y se enviará a las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad y a la Asociación de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI).

Además de esta guía, la Concejalía de Comercio ha compilado de forma gráfica en un solo archivo toda la información sobre la ayuda directa de la Generalitat a las personas autónomas que puede consultarse en la web municipal.

El concejal de estas áreas, Alberto Beviá, ha declarado que desde que se inició el estado de alarma las concejalías se están volcando en la atención a las personas más afectadas por las consecuencias de esta pandemia, con un servicio permanente de atención y poniendo a disposición de la ciudadanía las medidas que se están implementando para sostener el tejido productivo y el empleo, facilitar la futura recuperación de la actividad y flexibilizar diversas actividades y procesos con la Administración.

Comercio y Empleo ya han lanzado una guía online para ayudar a las personas desempleadas y a las afectadas por los ERTE a tramitar desde casa sus prestaciones y a resolver sus dudas con el SEPE y con LABORA. Ahora han editado una publicación en las que se recogen las principales ayudas de las administraciones al colectivo de autónomos, uno de los más gravemente afectados por la crisis.