El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha decidido el cierre del Ecoparque municipal debido a la infrautilización del servicio estos días de confinamiento. Y a su vez, reforzar el servicio de limpieza y desinfección que está redoblando esfuerzos estos días.

El Ayuntamiento ha destinado un total de seis trabajadores a estas tareas. Las dos personas que normalmente desempeñan sus labores en el Ecoparque y otros cuatro empleados de Parques y Jardines. Servicios Urbanos destina al personal de Parques y Jardines a la limpieza y desinfección de las zonas ajardinadas; mientras que los trabajadores del Ecoparque reforzarán los trabajos en las calles y mobiliario urbano.

El consistorio destaca que estos trabajos se suman a lo que constantemente se encuentra llevando Servicios Urbanos en materia de limpieza para frenar la expansión del Covid-19 en San Vicente.

La concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea, ha destacado que "en estos difíciles momentos que estamos atravesando debido a la crisis sanitaria hemos de emplear todos los recursos posibles en mantener todos los espacios de nuestro municipio desinfectados". Y agradece al área de Parques y Jardines que dirige Alberto Beviá su buena predisposición y colaboración en estos trabajos.

El concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente apunta que la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de San Vicente se ofreció para colaborar con el Ayuntamiento en las tareas de desinfección con motivo de la pandemia. "El pasado miércoles se incorporaron al servicio de limpieza viaria cuatro trabajadores para actuar, sobre todo, en la desinfección de plazas con zonas ajardinadas".

El regidor ha agradecido esta iniciativa a la contrata que, además de los mencionados recursos humanos, ha puesto a disposición del Ayuntamiento dos camiones cuba para los productos desinfectantes.