Sant Joan d'Alacant suma una nueva suspensión a sus festejo. Un día después de anunciar que finalmente las Hogueras de 2020 no se van a celebrar, las fiestas de Fabraquer en honor a la Virgen del Rosario que se celebran el primer y segundo fin de semana de agosto han anunciado también sus suspensión y su celebración en 2021.

La presidenta de la Comisión, María Luis Santos Brotons, ha enviado hoy un escrito al alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, para comunicarle su decisión, tomada por acuerdo de todos los miembros de la comisión festera y motivada por la crisis sanitaria del Covid-19.

"La comisión por unanimidad ha tomado esta dolodora decisión tras evaluar la situación actual, y en previsión de que la situación no se restaurara en un espacio de tiempo breve, ya que para llevar a cabo nuestras fiestas con normalidad debemos comenzar ya su preparación", indica la presidenta.

Los festeros reconocen que buena parte de sus ingresos para poder realizar los festejos llegan de los comerciantes, cuyas tiendas están mismo cerrados, otra fuente de ingresos son los vecinos y el Ayuntamiento. Por lo que han decidido renunciar a la subvención que reciben anualmente "para que esta se pueda utilizar para paliar otras necesidades más urgentes".

La comisión no quiere renunciar a celebrar la Procesión del domingo 9 de agosto en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario.