La concejalía de Bienestar Social, a través del Gabinete Psicológico y de Trabajo Social, ha comunicado que los menores en régimen de acogida de El Campello, así como sus familias, se encuentran en perfecto estado y su seguimiento se está realizando de forma “permanente, estrecha y coordinada” con la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante.

De esta manera, la concejalía pone de manifiesto que, a pesar de la reestructuración organizativa consecuente a la crisis sanitaria originada por la propagación del Covid-19, tanto el equipo de trabajadoras sociales como el gabinete psicológico, están en contacto directo con el personal del citado organismo, los menores (de edades comprendidas entre los 2 y 17 años de edad) y sus familiares directos o afines.

Además, han informado que “durante estos contactos se recaba información sobre la situación socio-sanitaria de los menores en acogida, así como de todos los miembros de la familia, se dan pautas socio-educativas y psicológicas para paliar las consecuencias o secuelas que pudieran derivarse del confinamiento consecuente a esta crisis sanitaria”.

Asimismo, y siempre que las familias lo necesitan se establecen protocolos de actuación para gestionar situaciones de emergencia psicosocial o sanitaria. De esta manera, si el menor tutelado o alguno de los miembros de la familia precisan asistencia médica existe una coordinación directa con el Centro de Salud para su debida y rápida atención.

Además, se interviene con ayudas económicas y sociales, resolución de conflictos y apoyo psicológico a las familias en situación de vulnerabilidad, pero no sólo para las “situaciones controladas” con las que la concejalía trabajaba antes de la declaración del estado de alarma, sino también para todas las que han surgido a raíz de esta excepcional situación.

Para más información contactar con la concejalía de Bienestar Social a través de los números telefónicos y direcciones de correo electrónico que se encuentran en el siguiente enlace: http://www.elcampello.es/index.php?s=areas&id=11