Han demostrado que además de conciencia con el medio ambiente son solidarios con los demás, Los festeros de San Vicente recibieron un premio por el mérito de reciclar vidrio durante las pasadas fiestas. Lo iban a destinar a engrandecer sus fiestas con la contratación de bandas de música. Y ahoras los Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig han decidido que ese premio se debe destinar a ayudar a los demás.

La Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber Largas de San Vicente del Raspeig ha destinado los 1.500 euros del premio que les entregaba Ecovidrio el pasado mes de marzo a Cáritas San Vicente y a Cruz Roja Alicante.

El presidente de Ber Largas, José Ramón Pastor, explica que el tesorero sugirió la donación del premio y la aprobación fue unánime entre la familia festera, con el visto bueno de todos los presidentes de las comparsas sanvicenteras.

"Viendo cómo están las cosas, la iniciativa quiere ayudar. Hablamos con el párroco y nos comentó que hay muchas personas que necesitan ayuda, estas semanas mucha gente se ha quedado sin trabajo y nosotros hemos querido ayudar de alguna forma".

El viernes se entregaba la ayuda a Cáritas y hoy se ha hecho entrega a Cruz Roja de la parte de ese premio que se destina a ayudar a los afectados por la crisis generada por el coronavirus.

Balcones adornados y que suene el himno

A pesar del dolor de tener que prescindir este año de las fiestas de Moros y Cristianos por las que los festeros trabajan, viven y sueñan durante todo el año, la Unión ha decidido hacer más llevadera la ausencia de desfiles. Llevan varios días perfilando distintas iniciativas y acciones que coincidan con desfiles, embajadas o entraetas.

José Ramón Pastor explica que una de las iniciativas será pedir a los sanvicenteros que adornen sus balcones. Van a basar gran parte de la iniciativa en las grabaciones a los cargos de la fiesta este año. Y una de sus iniciativas será lograr que el himno festero suene el mismo día que habría sido el pregón.

Todo ello en colaboración con la concejalía de Fiestas, la Comisión de Fiestas. Ber Largas cuenta con el portal Más FiestaTV.