03 de abril de 2020
03.04.2020
Información

Los servicios sociales de San Vicente reciben al día 50 peticiones de ayudas para comprar alimentos

En la primera semana se han entregado bonos para 153 familias por valor de 25.090 euros

03.04.2020 | 21:56

"Los servicios sociales de San Vicente estamos trabajando al 200%". De esta gráfica manera cuenta la concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, el trabajo al que se enfrentan desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus. Su trabajo se ha multiplicado. Y a la atención ordinaria que ofrecen se ha sumado la gestión de la línea de ayudas para alimentación y bienes básicos.

Cada día reciben una media de entre 50 y 60 peticiones nuevas que se atienden por orden de llegada. A lo largo de esta semana 153 familias se han beneficiado de esta línea de subvenciones puesta en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria entre los más vulnerables. Y el reparto de las ayudas continuará la próxima semana.

 
La Policía Local y los voluntarios de Protección Civil han repartido los cheques para la compra de alimentos básicos por un importe global de  25.090 euros. La edil señala que dependiendo de cada caso las ayudas tienen un importe desde 90 euros y hasta los 200 euros. Además, están fraccionados para que la compra se realice durante las tres próximas semanas.
 
La concejal de Bienestar Social ha señalado que "buscamos ayudar a todos los vecinos y vecinas que más lo necesitan en estos duros momentos de crisis. Si quieres contactar con nosotros para solicitar estas ayudas o tienen una necesidad de otro tipo en la que podamos prestarte nuestros servicios puedes llamarnos al 663 130 729". 
 
Las ayudas
Los cheques son una ayuda para que familias vulnerables puedan  acceder a bienes de primera necesidad, alimentos, productos de higiene personal y doméstica. La dotación económica se realiza en función de los miembros que componen la unidad familiar y los menores que existen en la misma.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook