La Concejalía de Empleo y Desarollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha editado una guía que permite llevar a cabo toda la tramitación sin salir de casa. El objetivo es orientar y facilitar los trámites ante las limitaciones de movilidad de las personas y el cierre al público de las oficinas de prestaciones por el confinamiento obligatorio debido a la pandemia.

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que desde el inicio de la situación excepcional motivada por la evolución del Covid-19 se han tomado medidas que han tratado de conciliar, de un lado, el cumplimiento de las exigencias de salud pública (evitar las visitas presenciales a las oficinas de empleo), y de otro, la preservación de los derechos de los solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo.

“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar la información online a todas las personas que necesitan en estos momentos de los servicios de empleo, bien para renovar la prestación o bien para solicitarla por primera vez, así como para las gestiones relacionadas con los ERTE”, ha declarado el regidor.

La guía incluye, paso a paso, cómo se realizan todos los trámites online y facilita los teléfonos y enlaces tanto de Labora de la Generalitat Valenciana como del Servcio Público Estatal de Empleo (SEPE), así como los contactos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

La guía está colgada en la portada de la página web del Ayuntamiento www.raspeig.org.

Las instalaciones de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local permanecerán cerradas por el estado de alarma y la atención al público se realiza a través del teléfono 965675065 en la extensión 5; y en el correo electrónico empleoyformacionsanvicente@raspeig.org.