Compromís per Xixona propondrá al equipo de gobierno del PSOE que se impulsen alternativas para que las vecinas y vecinos usuarios de la Casa de Cultura, especialmente aquellos asistentes a los cursos de idiomas, informática, artesanía o manualidades que estaban realizándose hasta ahora de manera presencial, puedan continuar disfrutando de esta oferta cultural durante el estado de alarma.

Joan Arques, portavoz de Compromís, argumenta que «son muchas personas las asistentes a los cursos programados en la Casa de Cultura y desgraciadamente des del inicio del estado de alarma estos se han tenido que suspender sin más. Por eso propondremos con un registro escrito, o bien en el próximo pleno, que se puedan continuar a través de medios alternativos como plataformas en línea. Además, paralelamente, se podrían planificar otras actividades de temática diversa que hagan más ligero el confinamiento de nuestro vecindario, como por ejemplo sobre cocina, haciendo especial énfasis en los platos y dulces xixonencs».

Por otro lado, desde Compromís se exige que se desarrolle con la mayor celeridad posible en el consistorio xixonenc la reciente modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que posibilita la reunión de los órganos colegiados de la Corporación por medios electrónicos.

El también concejal valencianista, Lucas Sirvent, ha valorado que «después de no habernos podido reunir el pasado mes de marzo, y a pesar del estado de excepcionalidad en que vivimos, es imprescindible que tanto las comisiones como el pleno se pongan de nuevo en marcha y que oposición y gobierno puedan ir de la mano en beneficio común de nuestro pueblo».

En esta línea, Sirvent ha destacado que «des del colectivo de Compromís ya estamos trabajando en medidas de todo tipo, de las cuales daremos traslado al equipo de gobierno, que ayuden a mitigar la difícil situación económica y social que familias, autónomos, empresas y personas en situación de vulnerabilidad afrontaran en los meses que vienen. Consideramos que el Ayuntamiento no puede rehuir de su obligación y ha de complementar las medidas que ya se están aplicando desde la Generalitat y el gobierno español».

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo