"Sant Joan d'Alacant va a recibir 207.000 euros del Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana y desde el Ayuntamiento ya explican que se trata de un importe que va a incorporarse al montante que se va a destinar a la recuperación de la economía local por la crisis del coronavirus.

"Este dinero llegará en un momento crucial para la recuperación económica y social del municipio tras la alarma sanitaria provocada por el Covid-19", advierten.

Desde el consistorio indican que este importe puede ser utilizado por los ayuntamientos de manera discrecional, "de manera que podrá ser incorporado al Plan de Reactivación Económica y Social del Municipio, y complementará la aportación municipal".

"Estos 207.000 euros llegan en el mejor momento posible, pues vamos a poder utilizarlo para aumentar el esfuerzo municipal para salir de la crisis que comportará la pandemia. No vamos a escatimar recursos para ayudar a nuestros vecinos y sistema productivo", ha declarado el alcalde, Jaime Albero.

El primer edil indica que "este Fondo de Cooperación fue puesto en marcha por el gobierno de Ximo Puig en el pasado mandato y en las provincias de Valencia y Castellón los importes que reciben los Ayuntamientos son el doble que en Alicante porque en esas provincias las Diputaciones se han sumado a esta iniciativa autonómica".