Un grupo de campelleros y campelleras fabrica unas 500 mascarillas al día para su donación a cuerpos de seguridad, sanitarios, personal de FGV y particulares. La labor la inició Erica Irles Reig el mismo fin de semana en el que se declaró el estado de alarma, hace ya más de medio mes. Y a ella se han ido sumando más colaboradores hasta los 14 integrantes que son actualmente.

Erica explica que "el mismo domingo después de declararse el estado de alarma empece a fabricarlas. Estuve una semana haciendo hasta que tuve que pedir ayuda para sumar más colaboradores". De los 14 colaboradores cinco se dedican a coser y el resto a traer material. Y por el momento no tienen problema de abastecimiento, ya que hoy mismo un sindicato de la Policía Nacional les ha llevado elásticos para las mascarillas que necesitaba.

"Ayudamos en lo que podemos desde casa y las mascarillas las donamos a la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, centro de salud, hospital, trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), particulares... a todo el que lo necesite". Y destaca que "es vital agradecer el trabajo de todos los que están ahí fuera exponiendo sus vidas para salvar las nuestras. Gracias", agrega Erica en nombre de todo su equipo.