Los institutos sanvicenteros están mandando mensajes de ánimo a sus estudiantes, agradeciendo el esfuerzo que están realizando y reconociendo que les echan de menos.

El IES María Blasco ha hecho un vídeo en el que con aulas y patios vacíos lamenta la falta de sus alumnos y sus profesores mandan mensajes de resistencia y ánimo a todos.

A ritmo de Queen y con la canción Don't stop my now aparecen los profesores junto a sus ordenadores y en muchos casos con sus hijos enviando mensajes positivos y sobre todo el #YoMeQuedoEnCasa y #FrenaLaCurva y #TodoIráBien.

Y también el Instituto Gaia ha elaborado un vídeo dirigido a sus alumnos en el que les dan ánimos con el fondo musical de "Resistiré" del Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno de resistencia durante el confinamiento de la población y la lucha de quienes a diario tienen que acudir a sus trabajos: sanitarios, limpiadores, transportistas, reponedores, cajeros...

De una forma original, los profesores desde sus casas mandan a sus alumnos un mensaje de que sigan aguantando y quedándose en casa "porque esto pasará". Uno por uno se van pasando virtualmente un folio para mandar el mensaje a sus estudiantes a los que reconocen que echan de menos.

Y además, la solidaridad va en aumento en San Vicente del Raspeig donde hoy le ha tocado el turno a los centros escolares. Su generosidad se ha traducido en la entrega al Hospital General de Alicante del material escolar e higiénico.

Los colegios sanvicenteros han donado fundas de plástico duro que normalmente se utilizan para plastificar y encuadernar y también geles desinfectantes. Un material que va a ser utilizado por los sanitarios del Hospital alicantino, en el caso de los plásticos, "para hacer máscaras protectoras en caso de necesidad", indican desde el Ayuntamiento.

La concejal de Educación, Belén Arques, ha agradecido a todos los centros su implicación y ha destacado la gran labor que a diario realiza el personal sanitario "quienes a diario luchan en primera persona para frenar la expansión del virus".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus