El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel ha dispuesto un dispositivo de abastecimiento domiciliario para aquellas personas que no puedan desplazarse a por alimentos y elementos de primera necesidad. El área de Servicios Sociales será la encarga de gestionar esta prestación solidaria destinada a familias más vulnerables y en colaboración con los comerciantes de la localidad. Todo ello bajo el objetivo de paliar los efectos que está teniendo el confinamiento de los habitantes en sus hogares por la expasión del Covid-19

Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado cuáles son los locales que están ofreciendo este servicio y confirma que el sector está trabajando de forma incansable y con plena colaboración para que los vecinos reciban en sus casas los pedidos.

«Se propone fomentar e implementar, en colaboración con los pequeños comerciantes que se adhieran de forma voluntaria y el equipo municipal de Servicios Sociales, un servicio de abastecimiento domiciliario de productos de primera necesidad, destinado a las familias más vulnerables, para garantizar su atención de productos básicos inmediatos. Para ello se cuenta con la colaboración de los comerciantes de Mutxamel», indica un comunicado emitido por Alcaldía.

El primer edil, Sebastián Cañadas, ha explicado que el negocio o establecimiento que quiera sumarse a esta iniciativa municipal lo debe indicar para que los equipos de voluntarios se acerquen al establecimiento a por los encargos. Cañadas asegura que el servicio se cumplirá, dado que si hubiera algún problema con falta de personas, se demandaría la participación del equipo de protección civil.