Nada menos de 556 entradas registró ayer la primera sesión el "scape room" virtual "Recupera las llaves de tu pueblo", ideado por la concejalía de Juventud de El Campello para hacer más llevadero el aislamiento obligatorio por esta crisis sanitaria. Se trata de un juego interactivo que plantea la pérdida de las llaves del pueblo (que puede acarrear la pérdida de su identidad), que no fueron entregadas hace más de 100 años. "Nuestra historia podría cambiar y no las encontramos", animan los organizadores.

Se trata de ir resolviendo enigmas en sesiones que se celebrarán los lunes, miércoles y viernes mientras dure el confinamiento en casa. El juego empieza en todos los casos a las 12:00 horas. Cada día se subirá un nuevo enigma a descubrir. "Tendremos a nuestra disposición los chats para poder trabajar en equipo, porque juntos lo conseguiremos", señalan los promotores de la iniciativa.

Los participantes deberán revelar los misterios. "Si hemos conseguido descubrirla, nos llevará al día siguiente a la nueva pista, y de ellas obtendremos datos para lograr el objetivo final". La iniciativa plantea que se activa el juego a partir de un encargo del Ayuntamiento, en el que informa de la recepción de una carta anónima que comunica un robo que nos afecta a todos: ¡Las llaves de nuestro pueblo! "Sabemos que los ladrones y las llaves siguen aquí, por eso debemos darnos prisa antes de que huyan. El pueblo confía en su juventud para para recuperarlas, porque conoce a la perfección el territorio, es valiente e inteligente".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia