Un scape virtual titulado "Recupera las llaves de tu pueblo", creado para hacer más llevadero el aislamiento obligatorio por esta crisis sanitaria, es la propuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Campello. Se trata de un juego interactivo que plantea la pérdida de las llaves del pueblo (que puede acarrear la pérdida de su identidad), que no fueron entregadas hace más de 100 años. "Nuestra historia podría cambiar y no las encontramos", animan los organizadores.

Se trata de ir resolviendo enigmas día a día, a partir de mañana miércoles, 25 de marzo, a las 12:00 horas. Cada día se subirá un nuevo enigma a descubrir. "Tendremos a nuestra disposición los chats para poder trabajar en equipo, porque juntos lo conseguiremos", señalan los promotores de la iniciativa.

Los participantes deberán revelar los misterios. "Si hemos conseguido descubrirla, nos llevará al día siguiente a la nueva pista, y de ellas, obtendremos datos para lograr el objetivo final".

La iniciativa de Juventud la pone en marcha a través de un encargo del Ayuntamiento, en el que informa de la recepción de una carta anónima que comunica un robo que nos afecta a todos: ¡Las llaves de nuestro pueblo!

"Sabemos que los ladrones y las llaves siguen aquí, por eso debemos darnos prisa antes de que huyan. El pueblo confía en su juventud para para recuperarlas, porque conoce a la perfección el territorio, es valiente e inteligente".

Cuando acudimos al lugar donde se guardan las valiosas llaves, nos encontramos lo que parece la primera pista: dos fotografías con un texto escrito detrás: "para empezar a buscar en este lugar os tenéis que fijar". Debemos encontrar un número de 4 cifras que nos permita abrir el candado y seguir avanzando.