22 de marzo de 2020
22.03.2020
Información

El PP de San Vicente no acudirá al pleno del miércoles para no poner en peligro a trabajadores y concejales

Lo basan en el recrudecimiento de los contagios por coronavirus y que los temas a tratar no revisten urgencia

22.03.2020 | 17:45
Los concejales y asesores del grupo popular de San Vicente.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no acudirá al pleno extraordinario del mes de marzo que se celebra el miércoles en la Sala de Plenos municipal. La decisión se ha tomado tras una reunión telemática en la que han participado los miembros del grupo popular.

La sesión plenaria de carácter extraordinario porque se celebra a las 13 horas, se ha diseñado para que sea más corta de lo habitual, ya que no contará con preguntas ni mociones de los grupos y tampoco tendrá público.

La disposición de los concejales será espaciada, colocando a los ediles que no tengan que intervenir separados y en los asientos generalmente dispuestos para los vecinos.

El grupo basa su decisión de no asistir a la sesión plenaria en el incremento de la transmisión del coronavirus en los últimos días. Y añaden que se trata de "un acto de responsabilidad y coherencia hacia la ciudadanía, servicios sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad,  y todos aquellos que trabajan presencialmente a día de hoy por nuestro bien".

El grupo ya había pedido el pasado lunes, durante la junta extraordinaria de portavoces, el aplazamiento del pleno "y con mayor motivo, tras haber sido suspendidas también  las Juntas de Gobierno Local", destacan.

"Lamentablemente las circunstancias han ido empeorado desde entonces,  y consideramos que los temas a tratar, reducidos a la parte resolutiva del pleno, no revisten ni la urgencia, ni la importancia necesaria para poner en riesgo a los trabajadores municipales, medios de comunicación necesarios para su retransmisión, concejales, y las familias de todos ellos", exponen.

Los populares añaden que los plazos administrativos se encuentran suspendidos, "y desde Alcaldía se disponen de las competencias necesarias para decretar cualquier asunto con carácter de urgencia".

El PP de San Vicente advierte de que su gesto es un "acto de responsabilidad política y coherencia con los mensajes que estamos trasladando a la ciudadanía de confinamiento, de limitar al máximo los desplazamientos y reuniones, de permanecer en casa y pensando, por encima de todo, en la protección de la salud de nuestros vecinos y familias", indican. Recuerdan que esta decisión se está adoptando en otros municipios y se aplica ya en las Cortes Generales. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído