La crisis del coronavirus ha paralizado la vida normal. Y para tratar de restablecer rutinas, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha creado un canal online para que los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales puedan seguir realizando sesiones de su actividad con su monitor habitual y desde casa a través de ejercicios de entrenamiento.

El Ayuntamiento anuncia una modificación del contrato de las Escuelas Deportivas para habilitar estas clases online.

El Consistorio ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Deportes, la iniciativa #EscuelasDeportivasEnCasa. Los usuarios pueden seguir a través de la red social Youtube clases de mantenimiento físico, gimnasia de mayores, taichí, aerobic o yoga tanto de adultos como de niños

Los mismos monitores se han encargado de distribuir ya las primeras clases online a través de los diferentes grupos creados con sus alumnos. Además, se trata de unos entrenamientos que se han abierto a todos los vecinos.

En el caso de actividades que no puedan llevarse a cabo porque requieren de una instalación deportiva concreta, los monitores están adaptando los ejercicios acordes a esa actividad a modo de entrenamiento.

El Ayuntamiento devolverá el importe de las tasas del segundo cuatrimestre que los usuarios ya han abonado,

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, explica que "los técnicos municipales de Deportes han evaluado todos los contratos que puedan acogerse al teletrabajo siguiendo la legislación sobrevenida del Estado, y que el de Escuelas Deportivas permite el teletrabajo".

El edil señala que "se trata de dar normalidad dentro de una situación anormal, y evitar la suspensión del contrato de la empresa que presta estos servicios de forma habitual a la par que se dota de protección y seguridad a los monitores para que sigan manteniendo sus nóminas con normalidad".