La Policía Local de poblaciones como El Campello y San Vicente del Raspeig está empezando a pedir los recibos de la compra a la gente que va por la calle en actitud sospechosa. Y es que se ha detectado a vecinos que salen a la calle con cosas de casa para simular que las han comprado en el supermercado, para así poder dar un paseo y saltarse el confinamiento, según han explicado desde estos dos ayuntamientos.

Por ello, para evitar esta picaresca, ya se están pidiendo los recibos para verificar que lo llevan en las bolsas acaba de ser comprado, por lo que quien actúa de esta forma se está exponiendo a ser sancionado, y ya ha habido algunos expedientados por ello.

En concreto, en el caso de El Campello, se ha empezado a pedir recibos después de descubrir a una persona el miércoles que salió de con una bolsa de comida para pasear e intentar engañar a los agentes. Esta persona, al ser pregunta por los policía, dijo que venía de comprar, y al levantar sospechas comprobaron que llevaba hasta un paquete de pan de molde a medias.