El Ayuntamiento de El Campello, a través de las concejalías de Salud Pública y Seguridad, pone a disposición de personal sanitario, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil hasta 25 plazas de hotel para las mascotas de su propiedad que no puedan atender en estos momentos por dedicarse plenamente a combatir la pandemia de coronavirus al tratarse de servicios esenciales.

La medida es posible gracias al ofrecimiento que ha planteado el hotel canino «El Rey de la casa», al que se ha hecho llegar el agradecimiento por tan altruista gesto. Los responsables de esa instalación aseguran que han decidido actuar así ante "el momento tan crítico que atravesamos, porque somos realmente afortunados de poder contar con el extraordinario esfuerzo que están realizando nuestros sanitarios, policías y voluntarios poniéndose en primera línea de la catástrofe arriesgando su salud".

Conscientes de que algunos de estos profesionales tendrán perros y no todos podrán contar con la ayuda de amigos o familiares para que cuiden de ellos mientras están trabajando en estas circunstancias, se ha decidido ofrecer 25 plazas gratuitas en las instalaciones "durante todo el tiempo que dure esta situación".

El Ayuntamiento se encargará de evaluar las peticiones para acogerse a este servicio gratuito desde hoy mismo. Los interesados deben llamar al teléfono 965637200 (extensión 2478) y plantear su caso.