El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha cerrado sus puertas al público y trabaja con servicios mínimos. El consistorio advierte de que la actividad municipal no se para. Se está trabajando "con servicios mínimos, pero sin paralizar la gestión municipal".

La centralita municipal trabaja con un retén de control de acceso al hall y desarrolla una labor de información a los vecinos que quieren realizar alguna gestión.

Por su parte, la anexa Oficina de Atención Ciudadana (CIVIC) ha dejado de realizar atención presencial al público y en los casos de carácter urgente, desde el consistorio piden que se acredite dicha urgencia a través de un correo electrónico a civic@raspeig.org. El CIVIC queda con el personal imprescindible para la prestación del servicio público urgente que se solicite mediante el correo electrónico.

Los vecinos que necesiten y acrediten la urgencia, podrán recibir en su email, los justificantes del padrón de habitantes o certificados de convivencia, solicitándolo al email civic@raspeig.org sin necesidad de desplazarse. Deberán adjuntar copia del DNI del interesado e instancia de solicitud firmada. Dichos documentos deberán adjuntarse escaneados o fotografiados con teléfono móvil mediante foto y con buena calidad.

Para altas en el padrón municipal de habitantes y otras gestiones, los trámites deberán ser presenciales, con cita previa al email civic@raspeig.org. Para recibir cita presencial, en el email se deberá acreditar debidamente la urgencia de la tramitación. Los correos se atenderán poe el orden de recepción.

"Nos encontramos ante una situación nueva, donde la sociedad al completo ha de adaptarse a las circustancias que se presentan. Así lo estamos haciendo en todos los servicios del consistorio, donde los empleados municipales están colaborando en todo momento, algo que les honra y por lo que estamos muy agradecidos", ha expresado el concejal de Presidencia, responsable de la oficina de atención ciudadana y de Centralita, José Luis Lorenzo.