16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

San Vicente celebrará el pleno de marzo a puerta cerrada y sin mociones ni preguntas

La sesión del 25 de marzo se adelanta a las 13.30 horas y la mayoría de ediles se sentará en la parte del público guardando la distancia de seguridad

16.03.2020 | 16:33
San Vicente celebrará el pleno de marzo a puerta cerrada y sin mociones ni preguntas

San Vicente del Raspeig celebrará el pleno ordinario de marzo a puerta cerrada y se limitará a los asuntos de gestión, sin posibilidad de presentar mociones o preguntas. Esta mañana ha tenido lugar una Junta de Portavoces de urgencia con motivo de la crisis Covid-19 para tratar la forma en la que se va a celebrar el pleno de este mes. 

 
Los portavoces de los siete grupos municipales han acordado que el pleno que tendrá lugar, como de ordinario, el último miércoles de mes, en esta ocasión es el 25 de marzo, no tendrá público, será a puerta cerrada, y se adelanta a las 13.30 horas, en lugar de a las 19.00 horas como habitualmente.
 
Los grupos han determinado que únicamente se va a abordar la parte resolutiva con los puntos de gestión municipal. No habrá mociones, ni preguntas, ni ruegos ni intervenciones del público. Fuentes municipales apuntan que, en cuanto a las preguntas que quedaron pendientes de contestar del anterior pleno "se facilita la respuesta a los grupos de la oposiciónde forma escrita".
 
"Tan solo podrán entrar al pleno los periodistas y técnicos, estrictamente necesarios, para poder llevar a cabo la retransmisión del pleno vía Radio San Vicente, el facebook municipal y Televisión de San Vicente. No podrán estar presente el personal de confianza de los grupos municipales y el público", indican las mismas fuentes. 
 
En cuanto a la disposición de los ediles en el salón de plenos, el alcalde, la secretaria y la interventora estarán sentados en sus lugares habituales, pero salvaguardando las medidas de seguridad. En la bancada se situarán los concejales que tengan puntos de gestión. El resto se sentará en la zona del público a la distancia de seguridad dictada desde las autoridades sanitarias. 

"El trabajo del Ayuntamiento debe continuar"
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha afirmado que "dentro de las restricciones y limitaciones que se están dando por el Covid-19,  se ha acordado mantener el pleno del próximo miércoles 25 pero pasará a ser por la mañana, sin preguntas ni mociones y a puerta cerrada. Los concejales mantendrán la distancia de seguridad pero el trabajo del Ayuntamiento debe continuar".
 
El portavoz del grupo municipal Socialista, José Luis Lorenzo, ha realizado una llamada a la calma. "El Ayuntamiento se mantendrá bajo servicios mínimos para intentar minimizar la propagación. El consistorio estará en todo momento cerca de nuestros vecinos y vecinas". 
 
La portavos del grupo municipal Esquerra Unida, Raquel Rodríguez, ha subrayado que "en estos momentos hemos de mantener la tranquilidad y hemos de estar en casa como ejercicio de responsabilidad de todos y todas porque si cumplimos las indicaciones, sin duda, superaremos el virus". 
 
El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha mostrado su apoyo a las decisiones que ha adoptado el equipo de Gobierno porque la actividad del Ayuntamiento debe continuar aunque sea para asuntos urgentes, pero siempre garantizando y extremando las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus".
 
Por parte del Partido Popular, su portavoz, Óscar Lillo, ha afirmado que "debemos extremar al maximo las medidas de seguridad y hemos puesto en la mesa el aplazamiento del pleno para valoracion, pero finalmente se ha decidido que era conveniente realizarlo. Esperemos que toda esta situacion pase lo antes posible y aprovechamos para lanzar un mensaje de apoyo a todos los trabajadores municipales que están desarrollando su labor al servicio del ciudadano para que los servicios se vean mermados lo mínimamente posible".
 
El portavoz del grupo municipal Vox, Adrián García, ha señalado que "entre todos hemos llegado a un consenso para que, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España sobre la situación actual, la gestión municipal no se paralice y no haya repercusión para la ciudadanía sanvicentera".  
 
Desde Podemos San Vicente, su portavoz, David Navarro, ha realizado un llamamiento" a la ciudadanía de tranquilidad y de autorresponsabilidad ante esta situación inédita y de tanta transcendencia. Asimismo nos congratulamos de la unidad de  todos los partidos políticos para hacer frente a esta situación".
 
El portavoz de Compromís, Ramon Leyda, ha afirmado que "durante estos días y los que nos quedan por delante estaremos atendiendo a nuestros vecinos y vecinas para resolver todas las dudas e inquietudes que puedan surgir. Estamos ante un momento complicado pero la ayuda, la responsabilidad y la solidaridad hará que que la crisis del coronavirus pase.  Esto marcará un antes y un después en la manera de entender la sociedad y, por supuesto, las instituciones y el Ayuntamiento de Sant Vicent estarán a la altura de las circunstancias. Hacemos nuevamente un llamamiento a la ciudadanía para que siga las recomendaciones establecidas y luchemos juntos para vencer el virus. La unión hace la fuerza".
 
Otros órganos municipales
También se ha acordado que las Comisiones Informativas sean en el salón de plenos con la asistencia únicamente de los concejales miembros de dicha comisión. Además, la Junta de Gobierno Local suspende sus sesiones sine die abocando todas las competencias de este órgano mediante decreto de Alcaldía. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído