La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a un hombre por no cumplir las medidas del estado de alarma e intentar agredir a los agentes que le pidieron que se confinara en casa.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer domingo, 15 de marzo, y los cargos por la detención son el intento de agresión como consecuencia de la negativa del individuo de no querer seguir las indicaciones de los agentes.

Los hechos ocurrían en pleno centro de San Vicente, en la avenida Ancha de Castelar pasadas las dos de la tardes. Dos agentes de la Policía Local observaron a una personas sentada en un banco de la calle y no se ajustaba a ninguno de los supuestos previstos para poder hacerlo. Los agentes se acercaron al lugar y le informaron que ante la situación de estado de alarma no se podía permanecer en la calle.

Fuentes municipales explican que la persona no atendió a la información de los agentes y realizó una contestación negativa a los policías. Ante la situación, los agentes volvieron a informarle, y éste fuera de razón, intentó agredir a uno de ellos. Finalmente, la policía detuvo al individuo por un delito de desobediencia y puso en conocimiento de la Guardia Civil el caso.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha lanzado un mensaje tranquilidad y calma a la población. "La Policía Local está para ayudar a la ciudadanía en todo momento desde aquí pedimos que los vecinos y vecinas no salgan de casa salvo para lo establecido por ley en el Real Decreto del Gobierno de España que regula el estado de alarma".