El Ayuntamiento de San Vicente ha concluido las obras de adecuación de las instalaciones del Centro de Formación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local a la normativa de accesibilidad. Con esta actuación se cumple el objetivo municipal de que el Centro pueda homologarse para impartir cursos de formación.

El proyecto ha consistido en la adecuación del acceso a las instalaciones por la calle Pérez Galdós y los aseos de las oficinas a la normativa de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia vigente actualmente.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU) ha explicado que estas obras son especialmente relevantes porque «permitirán homologar las instalaciones como Centro de Formación y Empleo y, por tanto, impartirse en ellas cursos que ahora no pueden realizarse».

La Agencia de Desarrollo Local ya ha solicitado formalmente a Labora la acreditación del centro de formación y empleo CREA. El siguiente paso es una inspección de Labora a las instalaciones y, en función de ésta, se resolverá.

Por otra parte, los alumnos del curso de Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y pintura industrial contratados través del Taller de Empleo Direct VIII han trabajado en el acondicionamiento de naves del Vivero Municipal de Empresas

Es uno de los tres del Taller de Empleo subvencionado por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros.