El coronavirus Covid-19 ha trastornado la vida, también la festera, y San Vicente del Raspeig no ha quedado al margen de cancelaciones y aplazamientos masivos. Esta noche la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías junto con la Paroquia y los presidentes de cada una de las hermandades, y también el Ayuntamiento de San Vicente han decidido la suspensión de la Semana Santa sanvicentera de 2020. Y también todas las actividades previas y características de la Junta Mayor.

Por su parte, la Comisión Municipal de Fiestas y el Ayuntamiento han decidido aplazar la Proclamación y Coronación de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera y sus Cortes de Honor que se iba a celebrar el sábado 21 de marzo. Y se posponen también todos los actos previos previstos.

La Semana Santa se une a una larga lista de aplazamientos y cancelaciones que se inicia con la Presentación de Cargos de Moros y Cristianos que se iba celebraba el sábado 14 de marzo. Ha sido el primero de una lista de actividades que no se van a celebrar en su fecha o que ya no tendrán lugar en 2020. Una vez que se ha decidido el aplazamiento también de las fiestas de Moros y Cristianos, la Unión de Comparsas Ber Largas debe ahora decidir el mejor momento para que puedan celebrarse, y en ello están trabajando.

Esta tarde Ber Largas ha celebrado una junta de presidentes de cáracter urgente en la que han decidido aplazar todos los actos previos a las fiestas, por orden son la Presentación de Cargos Festeros; la Convivencia de Cabos; la Fiesta Premoros, la Misa de Difuntos, los ensayos de capitanes para las Embajadas; y los ensayos de la Embajada Infantil.

La entidad festera recomienda a todas las comparsas que aplacen todos los actos previstos, como almuerzos, comidas, fiestas infantiles o presentaciones.

Esta situación afecta a las Hogueras cuyas fechas de celebración coinciden con las nuevas fechas dadas para las Fallas de Valencia, con lo que los festeros quieren consensuar una nueva fecha para no verse afectados por la coincidencia.