El covid-19 ha dejado literalmente en cuarentena a los concejales de Vox en la comarca de l'Alacantí. Los ediles y portavoces de San Vicente, Sant Joan, Mutxamel, El Campello y Alicante permanecen aislados y alejados de cualquier actividad municipal después de tener contacto directo el pasado domingo con los líderes nacionales del partido, Ortega Smith y Abascal.

Los casos más señalados son los de David García (diputado y edil de San Vicente) y Gema Aleman (portavoz en Sant Joan), puesto que ambos se hicieron fotos con Javier Ortega Smith, secretario general del partido. La concejal Aleman, de hecho, no ha asistido al pleno extraordinario de este viernes celebrado a puerta cerrada en el Ayuntamiento de santjoaner.

Mientras que el resto también tuvieron contacto con Abascal y la diputada Ana Vega, que posteriormente dieron positivo por coronavirus. Hasta el momento, fuentes del partido han trasladado que «ninguno de los aislados ha dado positivo y que todos se han hecho las pruebas para conocer su situación».

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, también está en cuarentena después de que su pareja y presidenta provincial del partido, Ana Vega, confirmara que también había contraído el contagio.

El edil de Mutxamel, Miguel da Silva, la concejal de El Campello, María José Sañudo y el coordinador del partido local, David Puerto, también están en pleno aislamiento. El partido señala que todos los políticos se han apartado de la vida política y municipal por «prudencia» después de acudir al acto multitudinario del pasado domingo en Vistalegre para contraprogramar la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Podemos, también en cuarentena

El concejal y portavoz de Podemos en Mutxamel, Borja Iborra, también se encuentra aislado de la vida municipal en su domicilio por motivos de prevención frente al coronavirus. El edil estuvo el pasado martes en contacto directo con su compañero de coorporación, Miguel da Silva, y tras conocer los positivos de Ortega Smith y Vega, el concejal se ha atrincherado en su casa para evitar así la propagación de la pandemia. Fuentes municipales han señalado que nigún otro concejal estuvo expuesto al contagio, en el caso de confirmarse.