12 de marzo de 2020
12.03.2020

Xixona suspende actividades y cierra las escuelas deportivas y el Polideportivo

El Ayuntamiento también suspende el mercadillo semanal de los martes

12.03.2020 | 17:46

El Ayuntamiento de Xixona ha decidido adoptar nuevas medidas preventivas para frenar el avance del Covid-19. Con el objetivo de asegurar la salud de los jijonencos y el correcto funcionamiento de los centros sanitarios, el consistorio ha acordado suspender todas las actividades programadas, desde mañana viernes 13 de marzo hasta el 31 de marzo.

Además, se han tomado otras medidas de prevención: Se cierran el Club de Jubilados y la Casa de Cultura.
Las escuelas deportivas municipales cesan su actividad.
Se cierran todas las instalaciones deportivas.
Se cancela el mercado semanal de los martes.
Se mantiene el servicio del autobús municipal, que se desinfectará diariamente.
La biblioteca municipal se mantiene abierta solo para préstamo de libros.
No se podrá ceder espacios públicos para reuniones.
La atención al público en el Ayuntamiento se realizará preferiblemente por teléfono (965610300) y correo electrónico (oac@xixona.es). Se recomienda no acudir de forma presencial.

En lo referente a la posible suspensión de las clases en los centros educativos de la localidad, se está a la espera de las decisiones que adopten la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España. Estas y otras novedades que puedan producirse se comunicarán por los canales oficiales (WhatsApp, Facebook y web municipal).

El Ayuntamiento de Xixona recuerda que, en caso de tener tos, fiebre o sensación de falta de aire, hay que permanecer en la residencia habitual, evitar el contacto con otras personas y llamar al teléfono 900 300 555 para recibir una valoración individualizada.

Asimismo, el consistorio solicita a todos los ciudadanos extremar las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias competentes y pide colaboración y comprensión para frenar la curva de contagios del Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído