Los Ayuntamientos de Sant Joan y Mutxamel ha comunicado que paralizan toda actividad municipal hasta el 31 de marzo, tal y como está ocurriendo en otras localidades de la comarca. El aplazamiento o suspensión de todos estos eventos es debido a las medidas de prevención por la crisis del coronavirus que está sufriendo el país, y en concreto provincias como la de Alicante.

Ambas administraciones sostienen que se ha determinado esta medida ante la celebración de actos con grandes aglomeraciones de gente y así reducir las posibilidades de contagio. La suspensión afecta a las instalaciones deportivas municipales, talleres locales, bibliotecas, espacios joves y centros sociales. En definitiva, cualquier actividad que se desarrolle tanto al aire libre como en recintos cerrados de índole pública.

Ahora, el caso de los centros escolares es una cuestión polémica. El Ayuntamiento de Sant Joan recuerda que los colegios siguen abiertos dado que «no es competencia municipal la decisión de cerrar los centros escolares», así como la prohibición de actos de entidades privadas, aunque se recomienda la cancelación de estos últimos. El consistorio de Mutxamel ha expresado su malestar por la inacción de la Conselleria de Educación por no haber tomado ninguna decisión al respecto de la continuidad de los colegios, al contrario que sí han hecho otras comunidades.

Adjuntamos en esta noticias sendos comunicados:

Sant Joan d'Alacant

Mutxamel