12 de marzo de 2020
12.03.2020

San Vicente suspende nuevas actividades pero mantiene el mercadillo del sábado

La medida afecta a los programas de Acción Comunitaria del Centro Social Santa Isabel, el de apoyo escolar del IES María Blasco y el de Multideporte en Santa Isabel

12.03.2020 | 12:24

San Vicente amplía las actividades suspendidas por el coronavirus, aunque mantiene por el momento el mercadillo del sábado. En dos comunicados el Ayuntamiento ha informado que desde la concejalía de Bienestar Social se suspenden hasta el 25 de marzo el programa de Acción Comunitaria del Centro Social Santa Isabel y el programa de apoyo escolar del IES María Blasco, así como el teatro social de Fran Pintadera. Además, se aplaza el inicio del programa de Multideporte en Santa Isabel que iba a comenzar en marzo, y se limitará el aforo a los talleres de dependencia.

En cuanto al mercadillo, desde la concejalía de Ocupación de la Vía Pública han señalado que se realizará con su horario habitual de 9.00 a 14 horas. "Esta decisión se encuentra motivada por el informe técnico del área de Sanidad y Consumo en el que atendiendo a las características propias de las instalaciones de los mercadillos, que se celebran al aire libre, y valorando el número de personas que pueden reunirse en un punto y momento determinado, no encuentra causa higiénica sanitaria que motive la suspensión de su celebración, sin perjuicio de que, en caso de que se emitan desde la Conselleria de Sanidad o desde el Ministerio, órdenes o recomendaciones en sentido contrario, se proceda a ordenar su cancelación hasta el momento anterior a su montaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook