El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Federación Unión de Comparsas Moros y Cristianos Ber Largas decidieron a última hora de anoche aplazar la presentación de cargos festeros prevista para el próximo sábado 14 de marzo en la localidad.

La decisión ha sido tomada como medida de prevención ante la expansión del coronavirus y bajo un ejercicio responsabilidad conjunta entre la administración local y el colectivo festero.

Según precisaron fuentes municipales, la situación del contagio está bajo control pero ante las recomendaciones sanitarias del Gobierno de España y de la Generalitat se ha tomado la decisión de posponer el evento que iba a albergar a unas 1.000 personas en el Pabellón Municipal Ginés Alenda.

La Unión de Comparsas celebró ayer por la tarde una reunión de presidentes para valorar la situación. Los representantes entendieron la modificación dentro de una escenario de prevención. Ahora el Ayuntamiento de la localidad se enfrenta a otro escenario como es la coincidencia de las fiestas de Fallas de València con el festejo de hogueras y barracas durante la tercera semana de julio.